Cerrar [X]

Política

Lanzan un sistema digital de seguridad en Antiguo Cuscatlán

Gerson Chávez

sábado 3, febrero 2018 - 12:00 am

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas dijo que cuatro empresas participaron en la licitación. / Wilson Urbina

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y candidata a la reelección por el partido ARENA, Milagro Navas, presentó ayer el proyecto “Ciudad Inteligente”, un sistema digital para dar seguridad a la ciudadanía.

El proyecto será desarrollado por la empresa Escucha, del Grupo Digicel, que ganó la licitación luego de la participación de cuatro empresas.

publicidad

Según la funcionaria, se escogió esa empresa porque llenaba todas las características y tiene soporte de una firma internacional. “A nosotros nos interesa la seguridad del municipio”, expresó.

El sistema incluye cámaras con alcance y reconocimiento de placas de automóviles, la instalación de 322 cámaras en puntos estratégicos del municipio y el uso de drones por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para dar seguridad en el municpio.


El proyecto incluye la instalación de cámaras y el uso de drones por los agentes del CAM. / Wilson Urbina

La alcaldesa señaló que el proyecto estará concluido en cinco meses y la fuente de financiamiento será el Fondo para el Desarrollo Económico y Social para las Municipalidades (Fodes). “Hasta que el sistema esté instalado se lo vamos a comenzar a pagar con el fondo Fodes porque este es un proyecto de prevención de la violencia. La inversión será pagada en 10 años”, informó.

“No es un proyecto inventado por las elecciones”, expresó y aclaró que trabajaron en éste desde hace dos años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.