Cerrar [X]

Economía

Lanzan “Vamos”, la primera app para transporte del país

Uveli Alemán

martes 7, febrero 2017 - 12:00 am

A partir de este martes, comienza a funcionar oficialmente la aplicación móvil “Vamos”, un proyecto de capital salvadoreños que brindará un servicio profesional en el rubro de transporte a nivel nacional.

Óscar Parada, vocero representante de Vamos, destacó que la aplicación pretende innovar y revolucionar la manera en como los salvadoreños se trasladan, a una forma “segura, rápida y fácil”. Este proyecto es completamente con capital salvadoreño, y la inversión asciende el $1 millón en infraestructura, capacitación y creación de un call center específico para “Vamos”.

El proyecto de “Vamos” inició en 2016 y hoy martes será el lanzamiento oficial. La aplicación está disponible para el sistema operativo de Android y iOS, y consiste en crear un perfil tanto para el conductor (driver), como el pasajero (riders).

publicidad

El  vocero dijo que para garantizar la seguridad de la población, los conductores deben presentar una solvencia de antecedentes penales, policiales y conocimiento de la nomenclatura de El Salvador. Indicó que actualmente cuenta con una flotilla de 161 choferes capacitados, que estarán disponibles desde hoy, y 500 solicitantes al proceso de capacitación.

Inicialmente, el servicio de “Vamos” solo se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Por ello, dijo Parada, “hemos formalizado un contrato con First Data, esa empresa es una de las tres más grandes en el mundo en sistemas de pago electrónico, eso nos garantiza a nosotros que la información de los tarjetahabientes estará protegida y encriptada”. El vocero indicó que en los próximos días lanzarán la modalidad de pago a través del saldo en el celular.

“Vamos” también ha establecido alianza con Seguros del Pacífico, con quienes han elaborado una lista de hospitales de la red privada en caso de emergencias. Esta aplicación también permitirá la generación de empleos para mujeres conductoras, adultos ya jubilados y jóvenes. El objetivo, dijo el vocero, es atraer tanto a los salvadoreños como a los turistas extranjeros porque “queremos convertir al país en un destino turístico seguro”, dijo.

Agsat

$1 Millón

Se ha invertido en el desarrollado de “Vamos”, la primera aplicación de servicio de transporte con estándares internacionales.

 

161 Conductores

Actualmente se han capacitado 161 conductores, y tienen 500 aspirantes en el proceso de capacitación para ser parte de “Vamos”.

 

24 Horas

El servicio de “Vamos” estará disponible las 24 horas del día, y tendrá una cobertura a nivel nacional.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.