Cerrar [X]

Economía

Lanzan vídeo juego sobre respeto a medio ambiente

EFE

miércoles 25, enero 2017 - 12:19 pm

El Salvador y la Cooperación Alemana (GIZ) lanzaron un vídeo juego “interactivo” con el fin de enseñar a los usuarios, en su mayoría niños, sobre las prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente, informó una fuente
gubernamental.

El juego fue presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y fue desarrollado por Ecokinder con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el Alumniportal Deutschland.

El MARN detalló que el vídeo juego, a través de sus distintos niveles, enseña a la niñez cómo proteger animales en peligro de extinción, la siembra de jardines orgánicos, eficiencia energética, manejo de desechos sólidos y preservación de recursos naturales, entre otros.

publicidad

La entidad agregó que el juego Eco Aventuras, que funciona como una aplicación para distintas plataformas, proporciona conocimientos que pueden ser aplicados a la realidad, para lograr cambios positivos en sus vidas y comunidades.

EcoKinder es un grupo de salvadoreños integrado por Carolina Baíza, Rosa Meléndez y Francisco Soriano, quienes fueron capacitados en Alemania en diferentes disciplinas y que ganaron el concurso Hands-on Project, una competencia global patrocinada por el gobierno alemán para despertar interés en la vida sostenible y desarrollada el año pasado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pelean por él pero, ¿Quién cuida al hijo de Marjorie y Julián?

Marjorie de Sousa y Julián Gil siguen peleando en tribunales y fuera de ellos, todo por …

MÁS INFORMACIÓN
Vive la experiencia Cars en El Salvador

A El Salvador llegaron los carros réplica de la película Cars este fin de semana. Toda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.