Cerrar [X]

Deportes

Lara: “A México no le podíamos jugar con un solo delantero”

Astrid Mejía

lunes 10, julio 2017 - 2:57 pm

La derrota de 3-1 que sufrió la Selecta frente a México en su debut en Copa Oro evidenció varios puntos flacos de los dirigidos por el colombiano Eduardo Lara, principalmente tras las facilidades dadas por la banda izquierda, donde llegaron los goles del combinado tricolor.

El técnico de la Azul manifestó que no es su estilo culpar a los jugadores tras la derrota, pero lo que se dio la tarea de explicar la orden dada a los laterales para tratar de frenar a los extremos abiertos del Tri.

publicidad

“Yo nunca voy a juzgar ni a culpar a ninguno de mis jugadores… Es la estrategia que la selección mexicana usa: poner dos hombres bien abiertos pegados a la raya. El problemas es, si el defensa nuestro se va sobre la raya tras ese jugador, le vamos a dejar el espacio para que se venga hacia adentro y, cuando ya recibe y se le va a ir apretar, ya ellos lanzan el centro y tienen hombres que son fuertes arriba, tienen más talla que los nuestros, y de pronto ahí es donde digo yo que empiezan a lastimar”, explicó tras concluir el partido.

Lara también respondió al cuestionamiento de por qué jugarle a México con dos delanteros y si eso no implicaba cederle más el mediocampo.


“A México no le podíamos jugar con un solo delantero porque era permitirle que nos abrieran la cancha. Sabemos el sistema de Juan Carlos Osorio, es muy claro para nosotros, siempre su arquero, los dos centrales se paran a la altura de la 5.50 (área chica) y juega con alguno de los dos; cuando se le taponan estos dos centrales, siempre viene a recibir uno de los volantes de adentro para intentar seguir jugando, empezar a desgastar y hacer su trabajo de amplitud, que siempre lo hace muy bien. Entonces, por eso siempre se pensó en jugar con dos delanteros, es lo que se había planificado y creo que no estamos tan equivocados, porque sabíamos que se hacía una buena presión le iba a costar un poco más a México”, indicó.

“Nosotros habíamos planteado un partido haciendo presión alta para que México no hiciera lo que está acostumbrado a manejar: salir jugando desde atrás, y en base a esa tenencia y a esa movilidad empieza a degastar, abren muy bien las bandas y ahí es donde te pueden llegar a lastimar. Lastimosamente nos lastiman muy rápido a los 7 minutos”, ahondó.

TE PUEDE INTERESAR: 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras vence 3-2 a México y jugará el repechaje

  Honduras sacó este martes una trabajada victoria 3-2 ante México y alcanzó el boleto al repechaje …

MÁS INFORMACIÓN
Prensa mexicana ‘no le perdonan’ la eliminación de México al DT Osorio

  Luego de la victoria de 1-0 de Jamaica con un enorme gol de Kemar Lawrence al …

MÁS INFORMACIÓN
México se complicó y gana con lo justo a una pobre Honduras

  La selección de México derrotó por 1-0 a la de Honduras en el último partido de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.