Cerrar [X]

Nacionales

Lara confirma que el 16 julio inicia Plan El Salvador Seguro

viernes 10, julio 2015 - 12:02 am

ciudad-delgado

Ciudad Delgado presenta altos índices de delincuencia y criminalidad. / DEM

El próximo jueves 16 de julio, iniciará el Plan El Salvador Seguro, en Ciudad Delgado, según lo confirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara.

Ciudad Delgado es catalogado como uno de los 10 municipios más violentos del país, aunque la meta es cubrir las 50 poblaciones donde se concentra la mayoría de homicidios, según el estudio del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

publicidad

El programa,  que contempla acciones represivas, preventivas contra la violencia, policía comunitaria, actividades sociales, culturales, artísticas  y la apertura de áreas recreativas, entre otras, iniciará en un contexto de violencia de 15 homicidios diarios en todo el país.

Serán las diferentes carteras del Gobierno: Salud, Educación y Seguridad Pública  las responsables de la implementación de los diferentes proyectos, en coordinación con otros sectores, como las alcaldías, iglesia, ongs y la empresa privada


El CNSCC creado por recomendación  del presidente Sánchez Cerén, elaboró al menos 126 propuestas que deberán ser implementadas en el presente quinquenio, según el informe presentado al mandatario.

Lara dijo ayer que los 10 municipios seleccionados, fueron con base a la cantidad de homicidios, la cantidad de población y los diferentes factores de riesgo

El resto de los 10 municipios violentos de esta primera etapa del Plan El Salvador Seguro, son:  Colón (La Libertad), Zacatecoluca (La Paz), Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Jiquilisco (Usulután), Cojutepeque (Cuscatlán), Mejicanos y Soyapango (San Salvador), dijo el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarán a 50 los municipios priorizados

Desarrollará semana por la Seguridad y la convivencia ciudadana....

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán que contribución sea para familia de PNC asesinados

El ministro de Justicia y de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde anunció ayer que pedirá a …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén destaca papel “clave” de la juventud en el desarrollo

  El presidente Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que la participación de la juventud y la niñez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.