Cerrar [X]

Deportes

Lara hace la convocatoria para la Copa Oro

EFE

viernes 16, junio 2017 - 1:04 pm


La selección salvadoreña de fútbol deja atrás los resultados de sus últimos partidos amistosos contra Honduras (2-2) y Ecuador (0-3) para prepararse para la Copa Oro 2017 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), informó hoy la Federación de Fútbol.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció este viernes la nomina de jugadores que deberán presentarse el próximo lunes, a las instalaciones de la Fesfut, para iniciar con el ciclo de entrenamientos de cara al evento deportivo que se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en los Estados Unidos.

En la lista presentada por el técnico colombiano Eduardo Lara, que tomó las riendas de la selección desde mediados de diciembre pasado, no aparecen los nombres de los “foráneos” Efraín Burgos, quien estuvo convocado para el amistoso contra Honduras; Pablo Punyed, Irvin Herrera y Richard Menjívar, quienes estuvieron en el encuentro contra Ecuador.

publicidad

Sin embargo, Lara ha llamado al delantero “foráneo” Nelson Bonilla, jugador del equipo Gazientep BB de la segunda división de Turquía, quien no fue convocado para ninguno de los dos partidos amistosos que El Salvador jugó en los Estados Unidos como preparación de cara a la Copa Oro.

De los equipos locales, el timonel sudamericano ha echado mano de nueve jugadores del Alianza, cinco del equipo Santa Tecla, actual campeón del fútbol salvadoreño; tres del Águila y uno del Isidro Metapán.


El Salvador debutará en la Copa Oro 2017 enfrentando a México el 9 de julio; luego se medirá ante Curazao el 13 de julio y cerrarán la fase de grupo enfrentando a Jamaica el domingo 16 de julio.

Tras la derrota de 0-3 ante Ecuador, el pasado martes, la prensa deportiva de El Salvador criticó a la selección y ve para el combinado un “panorama gris” para la Copa Oro.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.