Cerrar [X]

Política

Larga jornada por reforma de pensiones

Edgardo Rivera

martes 23, mayo 2017 - 12:01 am

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó que el martes 30 de mayo harán una prolongada sesión de trabajo, en la que comenzarán a estudiar a fondo las propuestas de reforma de pensiones. En el encuentro participarán el Banco Mundial, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), la Secretaría Técnica de la Presidencia, diputados y técnicos.

Trabajarán con los actuarios del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), SSF y Ministerio de Hacienda. “Que veamos los resultados que tenemos, nos pongamos de acuerdo en temas básicos y ya sobre temas básicos, trabajemos, no empecemos artículo de uno, artículo de otro, porque nos va a salir un arroz con mango”, dijo Lorena Peña, diputada por el FMLN, presidenta de la Comisión de Hacienda.

La Comisión recibió ayer la propuesta de reforma de pensiones que presentó GANA, que será sumada a las propuestas del Gobierno y de la Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP).

publicidad

Unas propuestas plantean subir el monto de la cotización, otras sugieren crear un fondo para pagar pensiones mínimas.

“Primero debemos ponernos de acuerdo en los conceptos, en qué parámetros”, dijo Peña, quien señaló que el plan es discutir durante todo el día. “Ya tenemos suficientes elementos de juicio, vamos a tener asesoría internacional, que es muy importante que la aprovechemos y podamos buscar un acuerdo en los grandes parámetros”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala en 2004 dio luz verde a la gran corrupción: Blanco

Magistrado Sidney Blanco recuerda cómo la Sala de lo Constitucional avaló el mecanismo de aumento ...

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra protestan por beneficios

Veteranos del ejército y de la exguerrilla que combatieron en la guerra civil de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Miembros del Consejo de Seguridad denuncian mal uso del impuesto a telefonía

Señalan que los recursos se utilizan para pagar alquileres, aumentos salariales y nuevas plazas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.