Cerrar [X]

Deportes

Las 5 claves del éxito de Alianza en la primera vuelta

Jorge Benítez

lunes 25, septiembre 2017 - 12:10 pm

 

Alianza FC / Diario El Mundo

Luego de lanzar la casa por la ventana, contratando a jugadores de renombre en el redondo nacional; Alianza F.C culminó la primera vuelta de la mano del técnico salvadoreño, Jorge “Zarco” Rodríguez, como líder invicto, teniendo 5 claves que lo llevaron a imponerse completamente a medio certamen.

publicidad

Victorias fuera de casa

El cuadro “Albo”, prácticamente fue un cerrojo en el estadio Cuscatlán, al obtener cuatro victorias y dos empates en los partidos que disputó en el “Coloso de Monserrat”; sin embargo, la clave que consolidó al cuadro paquidermo en la cima de la clasificación fueron las tres victorias que logró de visita (2-5 a Firpo: J6, 0-2 a Chalate: J4 y 1-3 al Águila: J11), más dos empates (0-0 Sonsonate: J2 y 2-2 con Pasaquina: J10), con los que consiguió 11 puntos de los 25 que registró en la primera vuelta.


Encontró en el “Catracho” un líder en la zaga

Luego de perder 4-0 la final del torneo Clausura 2017 ante el Santa Tecla FC, Alianza se reforzó con cinco defensores, siendo la línea de abajo, la zona que más cambios experimentó y sobre esa renovación, el “Zarco” encontró en Henry Romero, el nuevo líder de la zaga.

El “Catracho” jugó 990 minutos en la primera vuelta, es decir, disputó los 11 partidos sin ser sustituido.

Las flechas por las bandas.

Con los volantes laterales, Juan Carlos Portillo y Luis Hinestroza, el “Zarco” cuenta, literalmente, con dos flechas por las bandas, que ayudan a perfeccionar el estilo de juego frontal que tiene el técnico salvadoreño. El “Turbo” Hinestroza, es por mucho el jugador más desequilibrante del equipo: jugó 810 minutos en la primera vuelta y aportó cuatro goles y cuatro asistencias que le han valido para agenciarse como titular indiscutible del esquema de Jorge Rodríguez. Por su parte, al “Cabrita” Portillo solo le bastó disputar 621 minutos, para convertirse en el jugador que más pases a gol aportó en el equipo, dando un total de 7 asistencias y 2 goles, teniendo como partido más destacable el disputado en la jornada 11 ante el Águila, donde asistió en dos ocasiones.

La máquina de goles

La suspensión y lesión de Rodolfo Zelaya ayudó a que Gustavo Guerreño explotara en la jornada 5 ante L.A. Firpo, cuando anotó un triplete. Desde entonces, el paraguayo ha aportado 9 de los 28 goles que los albos registran hasta el momento. Cabe recordar que Alianza estuvo a punto de despedirlo a inicio de temporada.

La continuidad del Zarco

El cuerpo técnico del Alianza F.C, comandado por Jorge “Zarco” Rodríguez, cumple una temporada y media dirigiendo al cuadro albo, esa continuidad le ha dado los mejores resultados en los últimos torneos y específicamente este Apertura en el cual se aprecia un equipo con más precisión en la idea de fútbol frontal. El premio: ser el invicto y goleador del torneo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.