Cerrar [X]

Internacionales

Las 5 mentiras que Daniel Ortega le dijo a Fox News

Redacción web / DEM

jueves 26, julio 2018 - 11:53 am

Medios nicaragüenses han dado a conocer que el presidente de ese país, Daniel Ortega, dijo al menos cinco mentiras a la cadena FOX News de Estados Unidos, en una entrevista que brindó a inicios de la semana.

En su intervención, Ortega descarta elecciones anticipadas en Nicaragua y dijo que varias mentiras sobre el conflicto que en un poco más de tres meses ya ha dejado más de 350 muertos.

Ortega se desvinculó de los grupos paramilitares que actúan bajo la protección de la Policía Nacional.

publicidad

-“Ni un muerto en una iglesia” 
Ortega rechazó las acusaciones de que controla a los paramilitares progubernamentales que han sido vistos actuando en acuerdo con la policía.

En cambio, acusó a grupos políticos nicaragüenses de encabezar milicias antigubernamentales, financiadas por narcotraficantes y agencias de Estados Unidos. Según Ortega, esas milicias mataron a “decenas” de policías durante los disturbios.


“Ningún nicaragüense ha muerto en ninguna iglesia. Ni un solo nicaragüense ha muerto en ninguna iglesia. Eso es falso”, insistió Ortega.

-Las manifestaciones no están siendo atacadas

“Los choques se han presentado en horas de la noche, cuando no hay manifestaciones pacíficas”.

-No hay problema con los sacerdotes

“No hay un solo sacerdote al que persigamos”, subrayó Ortega, y agregó que agradecía los esfuerzos de la Iglesia Católica para mediar en las conversaciones entre su gobierno y los grupos opositores.

-No controla paramilitares

“Son fuerzas que responden a organizaciones políticas. Otras no han participado en elecciones, unas están dentro de la Asamblea”

-No se ha negado atención a manifestantes

Además, Ortega también desestimó las afirmaciones de sus detractores de que busca establecer una “dinastía” familiar, al incluir a su esposa en la fórmula presidencial.

“Nunca se me ocurrió instaurar una dinastía”, dijo. “Mi esposa es la primera vez que ha sido vicepresidente”.

“No estamos apegados al poder”, aseguró.

Ortega dijo que decidió hablar con Fox News después de años de rechazar entrevistas con medios extranjeros, porque quiere que Estados Unidos le muestre “respeto” a Nicaragua.

Ortega gobierna Nicaragua desde 2007 por tercer período consecutivo, luego de detentar el poder entre 1979 y 1990 tras liderar la insurrección popular que derrocó al dictador Somoza.

La crisis política ha impactado en la economía de Nicaragua, uno de los países más pobres de América: la calificadora Standard and Poor’s (S&P) anunció este lunes que degradó la nota de la deuda soberana del país, de B+ a B, con perspectiva negativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mexicana refuerza frontera en espera de caravana migrante hondureña

Un total de 244 policías federales arribaron este miércoles a Tapachula (sur de México) para reforzar …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora dice que mensaje de Trump sobre migración se repetirá

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, afirmó que el mensaje de Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Periodista mexicana Aristegui recibe saludo de AMLO en su regreso a la radio

La periodista mexicana Carmen Aristegui, cuyo equipo reveló un sonado caso de tráfico de influencias que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.