Cerrar [X]

Mujer & Salud

Las 5 palabras que nunca debe ocupar para describirse

Redacción web / DEM

lunes 16, octubre 2017 - 12:45 pm

Imagen de referencia

Todos hemos pasado este típico momento: “¿Cómo se describiría?”… Y, mínimo ha dicho inteligente y/o creativo… Pues, le decimos que estas forman parte de una lista de 5 palabras que NUNCA deben ocuparse para describirse.

Así que practíquelas antes de ir a una entrevista o de hablar con su gente:

publicidad

1. Inteligente

Lyly Zhang escribe en The Muse que esta es una de las palabras que esperas que los demás digan de usted, pero no con la que usted mismo se describa, pues el ser humano, ya es inteligente. Esta palabra debería sustituirse por “lógico o de rápido aprendizaje”


2. Innovador

Según Jeff Haden, influenciador de Linkedin, esta no es una habilidad de la que se deba hablar, porque es una palabra muy amplia y no siempre se tiene la capacidad para mejorar o cambiar algo ya creado.

3. Orientado a resultados

Realmente, no debería de decirse pues la mayoría de empleados tienen que estar orientados a resultados. Por eso es que les pagan, para que generen ingresos a la compañía para la que trabajan.

4. Motivado

Según Elise Moreau, en LifeHack, las empresas no quieren tener a alguien que tengan que “llevar de la mano constantemente para hacer las cosas”, por lo general las personas eligen un camino profesional porque tienen la pasión por ese campo, esta palabra es un relleno.

5. Creativo

En profesiones que requieren obligatoriamente de esta cualidad, queda redundante y pretencioso. Ser creativo implica cualidades para comprender cualquier tipo de problema y encontrar una solución. Lo cual sucede en la mayoría de casos. Pero realmente es una palabra que ya ha perdido impacto, según señala el experto Haden.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.