Cerrar [X]

Deportes

Las 5 preguntas que respondió Lisandro Pohl tras su renuncia

ASTRID MEJÍA

martes 3, octubre 2017 - 3:46 pm

Foto: Wilson Urbina

 

Los 11 equipos de la Primera División que habían decidido separarse de la Federación Salvadoreña de Fútbol y crear una “liga independiente” revocaron ayer el acuerdo en asamblea general de presidentes, por lo que el fútbol continuará a toda vela este fin de semana, no así el presidente y vicepresidente de la Liga, Lisandro Pohl y José Vidal Hernández, respectivamente, quienes anunciaron su renuncia. Estas son las cinco preguntas que respondió el máximo dirigente y uno de los impulsores de la idea.

publicidad

1. ¿Qué aspectos tomaron en cuenta para tomar la decisión de revocar el acuerdo tomado el jueves anterior?

Cuando tomamos la decisión estábamos 11 presidentes que estuvimos de acuerdo en eso, pero en el transcurso de los días unos cambiaron de opinión y la idea era que si no había una mayoría casi absoluta, como la que tuvimos cuando se tomó la decisión, sentimos que lo más conveniente para el fútbol era regresar a como se estaba y tratar de limar todos estos problemas de otra forma.


2. ¿Le hubiese gustado que los 11 se mantuvieran firmes en el acuerdo que habían tomado inicialmente?

En el momento creíamos que era lo que convenía por todas las circunstancias que se habían dado. Pero después viendo la reacción, yo pienso que a lo mejor no, porque la gente no lo entendió. A veces no estamos preparados para los cambios drásticos y en ese sentido yo creo que con la decisión que tomamos de revertir lo que ya se había hecho, le estamos dando tranquilidad a todo el mundo. Creo que en algo va a servir porque hemos alertado que hay problemas.

3. ¿Qué tanto influyó en revocar el acuerdo el tema de los jugadores?

En este caso ninguna. Yo sé que había jugadores y aficiones (que no estaban de acuerdo), pero esta decisión correspondía a los presidentes. No son los jugadores los que le van a decir a los presidente qué hacer y qué no. Son decisiones institucionales. Somos nosotros lo que recapacitamos y revertimos esa decisión.

4. ¿Habrá una disculpa pública con la afición por lo sucedido?

No. Yo siento que fue más una desinformación que se ha dado. Obviamente una decisión tan radical como la que se había tomado nunca se había dado, en el fondo era un mensaje de expresar una frustración que tiene todo el mundo, a través de nosotros, porque aquí todo el mundo habla que hay que hacer cambios en el fútbol, nosotros quisimos hacer eso y es como que nos convertimos de repente en lo malos de la película por querer generar un cambio.

5. ¿Su renuncia obedece al temor ante una posible sanción por parte de la Fesfut?

No, en lo absoluto. Obedece al cansancio, al desgaste que uno tiene. Yo no he descansado desde que asumí la presidencia, acuérdense que el primer día tuve que lidiar con la situación de Chalatenango. Después de todo este desgaste que tenido, siento yo que ya no tengo la fuerza, porque cada quien tiene su estilo de ser presidente y el mío es bien intenso y tampoco es un estilo que sea productivo para la Liga, que a lo mejor necesita una persona más conciliadora.

Aquí todo el mundo desde que llegué a la Primera División estaba pensando que si yo iba a estar después en la Federación, yo nunca dije nada porque nunca pensé eso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Messi tras escuchar que Cristiano ganó el ‘The Best’

  Los premios 'The Best' cerró con la coronación de Cristiano Ronaldo por segundo año consecutivo del …

MÁS INFORMACIÓN
Así votaron Cristiano y Messi en el premio ‘The Best’

  Cristtiano y Messi se presentaron a la gala de los premios 'The Best' en Londes como …

MÁS INFORMACIÓN
El jugador que pudo desplazar a Iniesta del once ideal ‘The Best’

  Por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo volvió a ganar el 'Premio The Best' luego de ganar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.