Cerrar [X]

Editorial

Las advertencias de la Cuenta del Milenio

Diario El Mundo

lunes 20, noviembre 2017 - 12:00 am

El Salvador ha reprobado el principal indicador de control de la corrupción de la Corporación Reto del Milenio (MCC), financista de los proyectos de Fomilenio. Esto pone en riesgo los $277 millones de donación estadounidense en los que el país ha puesto esperanzas de importantes inversiones públicas.

El país obtuvo 47 %, 12 puntos menos que los obtenidos en 2016 cuando superó la media con 59 %. Aunque El Salvador aprobó 14 de los 20 indicadores, reprobó este que es uno de los obligatorios y de no haber avances en el próximo año, el país enfrentaría consecuencias. ¿Qué consecuencias? entre otras, perder el donativo.

Lo interesante es que mientras los representantes de la MCC hablaron abiertamente el jueves sobre este tema, el Gobierno omitió mencionar la reprobación del indicador  en un comunicado donde anuncia los resultados de El Salvador en la evaluación de la MCC. En otras palabras,  es algo así como meter la cabeza en el suelo como la avestruz.

publicidad

El país ha tenido avances en el combate a la corrupción, sin duda, pero no ha sido suficiente. Es necesario no solo los procesos mediáticos contra determinados personajes públicos sino también un cambio profundo de cultura y el fomento de una mayor transparencia en el presente y el futuro del país, que garantice el buen uso de fondos y recursos públicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.