Cerrar [X]

Buenos Días

Las advertencias y predicciones que hay que leer

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Martes 30, Mayo 2017 - 12:00 am

Roberto Cañas hizo una serie de comentarios este fin de semana en sus redes sociales de los que vale la pena reflexionar como sociedad porque representan una buena predicción que debería prevenirnos al respecto:

“Ya estamos en campaña electoral, se caracterizará por acusaciones que ven la paja en el ojo ajeno escondiendo la viga en el propio. Una campaña en la que el único objetivo será la conquista del poder a cualquier precio”. Luego hizo otra advertencia aún más cruda, pero no menos realista: “ARENA/FMLN dejen de tirar heces con ventilador. El estiércol mientras más se mueve, más apesta. Debatan sus ofertas electorales, presenten soluciones para sacar adelante este país”.

Creo que el estimado amigo Roberto Cañas tiene razón. Veremos mucho de lo primero y casi nada de lo segundo. Pero lo peor que nos puede pasar como ciudadanos es celebrar lo del ventilador y no exigir un debate con ofertas y soluciones sobre los graves problemas nacionales.

publicidad

Y aunque las redes sociales son un gran mecanismo de comunicación, ya vimos lo que son capaces de hacer e inventarse cuando son usadas de manera perversa. En los últimos días ya vimos esa porquería de la que habla Roberto, de unos y de otros, muchas veces sin fundamento, muchas veces tergiversando o inventando situaciones, que lo hacen evocar aquellas señoras chambrosas de vecindarios de antaño.

Los ciudadanos nos tenemos que volver más exigentes y votar con el cerebro, saber discriminar la esencia y tener un discernimiento sensato y frío sobre lo que está pasando en el país y cómo y quién puede arreglarlo, más allá de la ideología política o la camiseta que se haya sudado. Concentrarnos en quién es peor que el otro o elegir al “menos peor” no nos va a solucionar nada en el país, por el contrario, solo profundizará una crisis sin precedentes, profundizará el pesimismos y nos quedaremos sin solución.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.