Cerrar [X]

Editorial

Las agresiones contra la oposición en Venezuela

sábado 28, noviembre 2015 - 12:00 am

Venezuela ha entrado a la recta final de sus elecciones legislativas. El próximo 6 de diciembre, si las encuestas se confirman y las elecciones son limpias, la oposición debería ganar los comicios y acabar con la aplanadora chavista.

Eso ha provocado que la oposición sufra toda clase de agresiones y sabotajes a su campaña electoral. El miércoles, en un mitin en el estado Guárico, al centro del país, un dirigente regional opositor murió baleado. En total nueve agresiones a actos de campaña ha denunciado la oposición venezolana en tres semanas. Uno de los focos de las agresiones del régimen es la esposa de su principal preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, una valiente mujer que participa en los principales mitines. Tintori estaba en la tarima cuando el dirigente opositor fue asesinado.

Nicolás Maduro ha dicho que “hay que ganar como sea” las elecciones y ha hablado de defender la revolución en el “escenario que les toque”, también ha sugerido que no reconocerá los resultados si le son adversos y que sacará a los militares a la calle. La oposición tiene una ventaja de hasta 23 % sobre el oficialismo, de acuerdo con los últimos números publicados por la encuestadora independiente Datanálisis y eso podría explicar la desesperación de un régimen autoritario y corrupto.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.