Cerrar [X]

Editorial

Las amenazas del FMLN a la institucionalidad

Diario El Mundo

lunes 27, noviembre 2017 - 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén impuso el sábado a una pieza de su partido en la directiva de la SIGET, después de una cuestionada elección y advirtió que su Gobierno y su partido, el FMLN tienen a la Sala de lo Constitucional “en la mira”. La expresión es intimidante y hay que preguntarse si se debe tomar literal.

Ya el FMLN ha advertido repetidamente que perseguirá a los magistrados de la Sala de lo Constitucional cuando terminen su mandato en 2018. El partido de izquierda no puede perdonar que los magistrados han sido los más independientes de nuestra historia y han frenado los abusos del Ejecutivo y de la aritmética legislativa oficialista. También han evitado la imposición de leyes y decretos absurdos y han impuesto austeridad. La Sala ha sido garantía de nuestro sistema de libertades y derechos humanos en el país.

El Secretario General del FMLN también lanzó amenazas contra el sistema este fin de semana. Dijo que su partido va sobre los medios de producción, una amenaza a la propiedad privada y a los inversionistas. Este es el tipo de expresiones que ahuyentan la inversión privada del país pues alimentan la incertidumbre y la desconfianza en un regimen que copia el método venezolano y habla de acabar con el sistema capitalista.

publicidad

De cara a 2018 y 2019, son expresiones que debemos sopesar a la hora de emitir el voto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.