Cerrar [X]

Economía

Las armas nucleares de Corea del Norte lastran Wall Street

EFE

Martes 5, Septiembre 2017 - 4:36 pm

La bolsa de Nueva York cerró la sesión con pérdidas. / Archivo DEM

Wall Street cerró este martes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1.07 %, arrastrado por las tensiones geopolíticas tras el último ensayo nuclear de Corea del Norte.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones cayó 234.25 puntos y terminó en 21,753.31 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0.76 % hasta 2,457.85 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0.93 % hasta 6,357.57 puntos.

publicidad

Tras permanecer cerrados el lunes por la festividad del Día del Trabajo en EE.UU., los operadores en el parqué neoyorquino apostaron hoy claramente por las ventas arrastrados por las tensiones geopolíticas tras el último ensayo nuclear del régimen de Pyongyang.

Le puede interesar: Corea del Norte avisa a EE.UU. de más “regalos” tras su última prueba nuclear


Corea del Norte realizó este domingo su sexto ensayo atómico y el más potente hasta ahora, con un artefacto termonuclear -una supuesta bomba de hidrógeno- que, según Pyongyang, puede instalarse en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

La intensificación de las pruebas armamentísticas por parte de Corea del Norte ha suscitado de nuevo la condena de la comunidad internacional y amenaza con desencadenar una escalada armamentística en la región.

 

1.07 %
Caída
El Dow Jones de Industriales cerró con una caída del 1.07 %.

Al final casi todos los sectores en Wall Street cerraron en rojo, entre los que destacaron el financiero (-1.52 %), el tecnológico (-0.97 %), el industrial (-0.82 %) o el de materias primas (-0.58 %), mientras que subió el energético (0.32 %).

United Technologies (-5.68 %) lideró las pérdidas entre más de dos tercios de los treinta valores del Dow Jones, un día después de anunciar que ha cerrado un acuerdo para comprar la compañía Rockwell Collins en una operación por unos $23,000 millones.

También cayeron más de un punto y medio Travelers (-3.74 %), Goldman Sachs (-3.59 %), JPMorgan (-2.39 %), Cisco Systems (-2.11 %), General Electric (-1,55 %), mientras que subieron Walmart (1.86 %), Home Depot (1.43 %), Exxon Mobil (0.85 %), Chevron (0.63 %), Coca-Cola (0.31 %), Procter & Gamble (0.22 %) y Disney (0.10 %).

Lea también: El Salvador condena prueba nuclear de Corea del Norte




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.