Cerrar [X]

Buenos Dias

Las autoridades no pueden bajar la guardia

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Buenos Dias | Diario El Mundo

Viernes 16, Septiembre 2016 | 12:00 am

alvaro-rojas1Dos jóvenes estudiantes asesinados al salir de su escuela en El Carmen, Cuscatlán. Otras dos mujeres, vendedoras del mercado de Mejicanos, mueren asesinadas por un sujeto que les disparó desde una motocicleta. Cuatro personas que buscaban desde los estudios y desde su trabajo, salir adelante, muertos por la violencia que nos asola.

Estos hechos ocurridos esta semana son una muestra de que, pese a la baja en el promedio diario de homicidios, gente productiva, ajena a la delincuencia, sigue siendo víctima de las bandas delincuenciales. El peligro está ahí afuera y las autoridades no pueden ni deben bajar la guardia ante el accionar de las pandillas.

A diario casi una docena de personas son asesinadas, a menudo por quedar en medio de los intereses económicos de las pandillas mafiosas en esa macabra distribución de territorios en los que la gente inocente termina siendo víctima. Otros, como los jóvenes o aquella maestra que defendía a sus alumnos de las pandillas, porque evitan ser reclutados por ellos.

publicidad

Por eso fue muy importante que la Fiscalía golpeara económicamente a una de estas bandas, pero no debe cesar en eso. Lo de las cubetas y lo de los negocios -a través de los que lavan su dinero- deben ser el foco de investigaciones permanentes de las autoridades.

La cifra de homicidios es cierto que está bajando, pero 10, 11 ó 12 asesinatos diarios son aún demasiado si queremos recuperar la paz y la armonía, y por ello insisto en que las autoridades no deben descuidarse en el camino que han emprendido en la lucha contra la criminalidad.

No podemos seguir enterrando muchachitos de 15 y 16 años como los de El Carmen, y tampoco a mujeres trabajadoras  como las de Mejicanos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons