Cerrar [X]

Buenos Días

Las bajezas pasaron todos los límites

miércoles 20, mayo 2015 - 12:27 am

autor_alvaro1

La denuncia de Roberto Rubio sobre grupos de guerra sucia cibernética, ha destapado un tema que lleva varios años en el ambiente de redes sociales: gente de la peor calaña, contratada por los partidos políticos o por determinados personajes públicos, para atacar de la manera más cochina posible a sus adversarios o a sus críticos.

Más allá de la controversia que ha desatado Rubio y su cuestionamiento a Marcos Rodríguez, ya negado por el funcionario públicamente, vale la pena reflexionar sobre este asunto que de vez en cuando vuelve a surgir.

Muchos hemos sido víctimas de estos sujetos, algunos claramente identificados, empleados o colaboradores de funcionarios o de políticos venidos a menos. Simples bandas de cobardes que se esconden en el anonimato para atacar de la manera más baja a las personas, por encargo de sus patronos todavía más cobardes.

publicidad

Que a un personaje de la vida pública lo cuestionen y le inventen cualquier cochinada, no es ya de extrañar de parte de esos asquerosos individuos. Pero cuando la bajeza toca a la hija de alguien, como sucedió con Roberto Rubio, hay que preguntarse: ¿hasta dónde son capaces de llegar estos desgraciados?

La vida privada de las personas, aún funcionarios o personajes públicos, debe respetarse. Sustraer fotos de redes sociales de una jovencita y agregarle comentarios soeces para intentar enlodar a su padre, es la bajeza más grande que alguien puede patrocinar.


Por eso creo que la Fiscalía debe investigar -si no es que ya lo ha hecho antes- este tipo de hechos que evidentemente constituyen delito y procesar a sus responsables. Los delincuentes que patrocinan estas cosas -y que pueden atacarme a mí y a cualquier otra persona- deben pagar por sus fechorías, vengan de donde vengan. Hay líneas de mínimo respeto que hace rato ya se cruzaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Valoran en más de $18 mill. droga incautada en Acajutla

  Tras las experticias hechas por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) se …

MÁS INFORMACIÓN
Un enfermero sospechoso de haber matado a 106 pacientes en Alemania

Un enfermero alemán, Niels Högel, ya condenado por asesinato y tentativa de asesinato, es ahora sospechoso …

MÁS INFORMACIÓN
Vice de Ecuador, en prisión preventiva, será acusado por caso Odebrecht

  La Fiscalía de Ecuador anunció este miércoles que acusará penalmente al detenido vicepresidente Jorge Glas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.