Cerrar [X]

Nacionales

Las campanas sonarán la madrugada del sábado por Romero

Iliana Cornejo

viernes 18, mayo 2018 - 10:41 am

A las 6:00 de la mañana en punto, las campanas de todas las iglesias del país sonarán en honor a la fecha y lugar de la canonización del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero, que serán revelados mañana, en el consistorio ordinario que celebrará el papa Francisco, en Ciudad del Vaticano.

En una misiva dirigida a los sacerdotes de todo el país, firmada por monseñor Rafael Urrutia insta a esperar con vigilias el anuncio de cuándo y dónde será nombrado Santo el prelado salvadoreño, y que las misas del viernes por la noche sean ofrecidas en acción de gracias por la canonización.

 Lea también: Esperan celebrar canonización de Romero en El Salvador

publicidad

“Que el sábado 17 al conocerse la noticia del lugar y fecha de la canonización a las 6:00 a.m., hagan sonar las campanas de las parroquias como signo de júbilo por la noticia”, dice la carta.

Sin embargo, la fiesta en honor al primer santo salvadoreño empezarán desde hoy en la cripta de catedral metropolitana a las 7:00 de la noche, donde se ha convocado a una vigilia como antesala al anuncio de la canonización.

La vigilia ha sido convocada por la organización  Cultura Romeriana donde participarán agrupaciones y sacerdotes para esperar el anuncio que será a las 2:00 de la madrugada, hora de El Salvador y 10:00 de la mañana, hora de Roma.

 

El papa en El Salvador gusta al Vaticano

Según el cardenal Gregorio Rosa Chávez la idea que el papa Francisco visite el país le ha gustado al Vaticano, según dijo en una entrevista al sitio Roma Reports. El purpurado salvadoreño dijo en Roma que la carta que le entregaron personalmente al papa pide que el beato Romero sea canonizado en el país, pero de no ser posible, pase por el país cuando vaya de caminio a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en enero del 2019.

“Esta idea les ha gustado mucho en el Vaticano, que el papa haga una pausa en su ruta en El Salvador, son menos de dos horas de El Salvador hacia Panamá y vaya a la tumba de Romero, si es que la ceremonia de Monseñor no es allá, sino aquí (Roma). Veremos qué pasa”, dijo en la entrevista previo a celebrar el consistorio.

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cardenal Rosa Chávez llega a EE.UU. para abogar por salvadoreños amparados al TPS

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez ya se encuentra en los Estados Unidos para reunirse con obispos del …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal Rosa Chávez: “Es un día de gloria para el país, de júbilo y de esperanza”

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, recibió con júbilo y sorpresa la noticia sobre la pronta canonización …

MÁS INFORMACIÓN
Estos fueron los tres mensajes del cardenal Rosa Chávez

En su recorrido desde el aeropuerto internacional hacia la parroquia San Francisco, el cardenal Gregorio Rosa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.