Cerrar [X]

Entretenimiento

Las chicas del cable demostrarán su poder

EFE

sábado 8, abril 2017 - 12:00 am

Las actrices Ana Polvorosa y Ana Fernández son “pioneras” en la realidad y también en la ficción con “Las chicas del cable”, la primera serie española original de Netflix y en la que interpretan a las primeras telefonistas de España.

“Somos las primeras en todo”, bromeó Fernández en una entrevista con Efe en Miami antes de que se estrene el próximo 28 de abril esta plataforma de alcance mundial, algo de lo que las actrices todavía no son “conscientes”.

“Las chicas del cable” es una producción de época que llega de la mano de los creadores de la exitosa “Velvet” (2013-2016), Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira.

publicidad

La historia se traslada a la España de los años veinte para contar una historia feminista en la que un grupo de mujeres encabezadas por Blanca Suárez intentan despegarse de una sociedad machista.

Sin embargo, Fernández, que interpreta a Carlota, una joven rebelde, asegura que “tiene muchas cosas en común con las mujeres de 2017”. Coincide con ella la también madrileña Polvorosa, que asegura que, al día de hoy se repiten en España las “desigualdades, maltrato y diferencias laborales” que se ven en la serie y que sufren sus protagonistas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.