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en forma

¿En plan dieta? Si te has propuesto bajar esas libritas de más que no te hacen sentir bien,  es momento de prepararte tanto física como mentalmente para poder conseguir los resultados que deseas.

Estar en forma no es cosa sencilla. Requiere de mucha fuerza de voluntad, disciplina y determinación. Luego de ello, el camino es más fácil.

Acá te damos los consejos clave para iniciar con tu plan saludable para bajar de peso, incrementar tu autoestima y mejorar la salud:

1- Desintoxicación profunda: es indispensable cambiar los hábitos alimenticios, uno de ellos es comenzar a consumir alimentos bajos en sodio y carbohidratos para incrementar tu metabolismo.

2- Creaciones alimenticias nutritivas: sé creativa en la cocina, combina ensaladas con nueces, brócoli, frutas, lechugas y pollo.

3- ALTO al sedentarismo: practica, de preferencia, actividad cardiovascular como la natación y el trote por lo menos 30 minutos al día y verás resultados.

4- Disciplina: sé cuidadosa y especialmente estricta con los alimentos que consumes. Si comienzas a consumir pizzas, hamburguesas, frituras o cualquier comida rápida, no notarás el cambio por mas ejercicio que realices.

5- Cinco comidas al día: para poder mantener tu metabolismo activo y en incremento acelerativo, debes realizar cinco comidas al día, claro… siempre y cuando sean porciones pequeñas.

Consejos por:

Javier Chavarria, coordinador técnico Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA).

Correo: j.alejandrochavarria@gmail.com

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