Cerrar [X]

Conectados

Las ciudades con el peor tráfico vehicular del mundo

viernes 20, febrero 2015 - 9:17 am

Yakarta (Indonesia)

Yakarta (Indonesia)

Al caer en los grandes congestionamos vehiculares durante las llamadas “horas pico” pensamos que nuestra ciudad es la peor del mundo en el tema. Pero aunque no lo creas, los atascos como los de San Salvador son insignificantes comparados con los que viven miles de conductores en urbes como Yakarta (Indonesia) o Estambul (Turquía).

La compañía de lubricantes, Castrol Magnatec, realizó un estudio basado en la cantidad de datos de los dispositivos de navegación TomTom, que analiza la fluidez del tráfico a partir del número de frenadas y acelerones durante la circulación, Yakarta, capital de Indonesia, es la ciudad con peor tráfico del mundo.

publicidad

Según este estudio, que comprende ciudades de 78 países,los conductores que circularon el año pasado por la capital indonesia realizaron un total de 33.240 frenadas y arranques mientras conducían.

Estambul (Turquía).

Estambul (Turquía).


La segunda metrópoli con peor tráfico del mundo es Estambul (Turquía), seguida por Ciudad de México (México), Surabaya (Indonesia), las ciudades rusas de San Petersburgo y Moscú, Roma (Italia), Bangkok (Tailandia), Guadalajara (México) y, cerrando el ‘top ten’, la capital de Argentina, Buenos Aires.

Al otro lado de la lista, la ciudad con el flujo de tráfico más rápido es Tampere (Finlandia). Otras de las metrópolis con pocos atascos son Rotterdam (Países Bajos), Bratislava (Eslovaquia) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.