Cerrar [X]

Editorial

Las compras de voluntades, una nueva denuncia

Diario El Mundo

miércoles 18, febrero 2015 - 6:57 pm

Una vez más denuncias de supuesta compra de voluntades enlodan una campaña electoral, esta vez el supuesto intento de hacer que un dirigente de un partido se cambie a otro, mientras es miembro de una Junta Electoral Municipal, clave precisamente a la hora de tomar decisiones sobre los resultados electorales del 1 de marzo entrante.

Hay una grabación y un vídeo esta vez. No sabemos si eso es prueba suficiente pero la Fiscalía General de la República debería investigar estos hechos con seriedad y frialdad, sin prejuicios políticos como parece haber sido en el pasado reciente. La compra de voluntades ha sido una práctica histórica común de nuestra clase política y siendo un hecho de corrupción, debería tener un castigo y un proceso adecuado según nuestras leyes. Por eso han abundado los casos de asqueroso transfuguismo en nuestra democracia, con el consecuente daño que ocasionan al pueblo y a la voluntad popular expresada en las urnas.

Aquí ha habido diputados que, repentinamente, cambian de partido por razones de “conciencia” y luego aparecen con una nueva vida, y haciendo ostentación de recursos económicos que jamás tuvieron. Es como si se sacaron la “lotería”, sin comprar el número.

publicidad

Tomando en cuenta esta denuncia en el contexto electoral, no es de extrañar que también se vendan credenciales para Juntas Receptoras de Votos y hasta posiciones en las papeletas de votación. Pero sin una investigación seria, solo será una especulación, verosímil, pero especulación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.