Cerrar [X]

Editorial

Las deficiencias de nuestro sistema educativo

Editorial | Diario El Mundo

Miércoles 25, Noviembre 2015 | 12:00 am

Los resultados de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes (PAES) de este año confirmaron las profundas deficiencias que tiene nuestro sistema educativo y la carencia profunda de conocimientos que muestran los alumnos de bachillerato en Matemáticas y Ciencias, precisamente las disciplinas académicas que mueven el mundo en su desarrollo económico y productivo.

Ningún país desarrollado ha podido salir adelante sin buena educación y eso incluye las matemáticas, de las que el gran filósofo y matemático francés, René Descartes decía: “es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles”.

Las matemáticas son esenciales para todo en el mundo de hoy. Sin sus aplicaciones no existirían grandes cadenas de producción, ni la programación de computadoras y aparatos tan fundamentales para el mundo de hoy como los teléfonos celulares, las cámaras digitales, los cajeros automáticos, Internet o el buscador de Google.

publicidad

El país no puede seguir ignorando las deficiencias que tenemos en el mundo científico, sabemos que muchos jóvenes tienen la capacidad y que hay programas como el de los talentos que funcionan, pero hace falta mucho por hacerse y enfocarse en la educación de calidad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons