Cerrar [X]

Editorial

Las dramáticas consecuencias de la sequía

Editorial | Diario El Mundo

Martes 17, Noviembre 2015 | 12:00 am

Diario El Mundo reveló este lunes cifras dramáticas del Programa Mundial de Alimentos sobre las familias afectadas por la sequía. El 37 % de las familias que se dedican a la agricultura y que fueron afectadas por segundo año consecutivo por el fenómeno meteorológico optan por comprar sus alimentos al crédito o pedirlos prestados.

El 36 % de los hogares gastó sus ahorros para comprar sus alimentos, el 35 % pidió dinero prestado, mientras que el 32 % manifestó depender de la ayuda de familiares o amigos para sobrevivir u optó por reducir los gastos que hace para adquirir insumos de agricultura y ganado.

Es decir, entre tres y cuatro familias de cada diez dedicadas a la agricultura y ganadería, la han pasado muy mal por la sequía. Lo incomprensible es por qué el MAG sigue empeñado en negar una realidad palpable en el campo, mientras la Cancillería continúa gestionando fondos para ayudar a las familias afectadas. Pareciera que hay una negación absoluta de los problemas y eso suele suceder cuando todo se politiza.

publicidad

Pero hay familias en el campo sufriendo hambre y la situación puede empeorar aún más. Pareciera que la comunidad internacional está más preocupada al respecto y más presta a actuar que el propio Ministerio de Agricultura.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons