Cerrar [X]

Editorial

Las elecciones internas en ARENA

Diario El Mundo

miércoles 14, marzo 2018 - 12:00 am

El principal partido opositor busca elegir a su candidato presidencial para 2019 en un momento en que aún celebra su triunfo electoral en los comicios legislativos y municipales. Se trata de un evento sin precedentes que debería establecer una democracia interna ejemplar dentro de los partidos políticos.

Son tres los precandidatos de ARENA. Los tres vienen de la empresa privada, personas reconocidas en diferentes ámbitos de la realidad nacional, destacados hombres de negocios, profesionales destacados con muy buena formación académica, conocidos como personas de principios.

Pero ARENA debe tener mucho cuidado de los resultados de este proceso, evitar divisiones y fracturas y, por el contrario, debe salir enriquecida y fortalecida de este proceso interno.

publicidad

ARENA debe reconocer sus errores del pasado, crear una propuesta creíble y sólida para el futuro y ser una opción válida y fuerte para rescatar el país. Abandonar todo aquello por lo que el pueblo salvadoreño la sacó del poder y entender que hay una nueva oportunidad que no puede defraudar a la población en un momento tan difícil para El Salvador.

Los precandidatos deben asumir el compromiso que, independientemente de quien sea el elegido, apoyen al que resulte victorioso para sacar adelante el país, que debe ser la meta definitiva de este proceso interno.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.