Cerrar [X]

Economía

Las exportaciones crecen 5,4 % hasta agosto respecto a 2014

Martes 29, Septiembre 2015 - 7:00 pm

exportaciones-Nicaragua

FOTO: Diario El Mundo

 

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy de que las exportaciones de ese país crecieron un 5,4 por ciento hasta agosto respecto al mismo periodo de 2014, lo que representa un ingreso adicional de 195,4 millones de dólares.

publicidad

“Este resultado refleja la dinámica de la actividad productiva del país, que se traduce en mayor inversión y empleo”, añadió dicha institución.

El total acumulado de las exportaciones entre enero y agosto fue de 3.783,4 millones, mientras que en 2014 fue de 3.588,1 millones.

Las exportaciones hacia el resto de la región centroamericana totalizaron 1.384,7 millones de dólares y hacia fuera de la misma 1.338,1 millones.

Las exportaciones “tradicionales” sumaron 307,8 millones de dólares, las “no tradicionales” 2.722,8 millones y la maquila 752,9 millones.

No te quedes sin leer: ARENA piden cortar 10 % de viajes y 5 % en presupuesto de 2016

Por su parte, las importaciones en el referido período fueron de 6.981,1 millones de dólares y se registró una disminución respecto al 2014 del 1,3 por ciento, en ese año las importaciones fueron de 7.072 millones de dólares.

En este lapso de tiempo la balanza comercial del país centroamericano registró un déficit de 3.197,7 millones de dólares.

No obstante, este se redujo en 8,2 por ciento respecto al mismo período de tiempo en 2014.

“Esta mejora en el déficit de la balanza comercial se convierte en un elemento positivo para el crecimiento económico”, expuso el Banco Central.

La institución financiera señaló que una “excelente oportunidad de negocios” para las empresas exportadoras y centroamericanas esa la posible firma de un tratado de libre comercio con Corea del Sur.

“Se prevé que los resultados de las negociaciones potenciarán los productos centroamericanos hacia el continente asiático, contribuyendo a mejorar el desempeño de la región”, detalló el BCR.

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El autobús eléctrico de Hyundai

Los autobuses se diferencian de los automóviles por su tamaño y rentabilidad. Para la mayoría de …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia y China se oponen al desarrollo del programa de misiles norcoreano

Rusia y China coincidieron hoy en su oposición al programa de misiles de Corea del Norte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons