Cerrar [X]

Internacionales

Las FARC están interesadas en ir "más allá de curul en Congreso"

viernes 16, octubre 2015 - 11:00 am

FOTO: Agencias / Diario El Mundo

FOTO: Agencias / Diario El Mundo

 

El jefe máximo de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, conocido con los alias de “Timoleón Jiménez” o “Timochenko”, aseguró hoy que ese grupo rebelde está interesado en ir “más allá de curul en Congreso”.

publicidad

El anuncio del jefe rebelde fue hecho en su cuenta de Twitter en momentos en que el gobierno destacó que las FARC firmaron un acuerdo de justicia transicional, que fue catalogado como un hecho histórico para el proceso de paz.

“Debate en Congreso sobre curules a las FARC una perdedera de tiempo frente a un tema que no ha sido acordado en la Mesa. Vamos por la paz. Aspiraciones FARC más allá de una curul en el Congreso. Nuestro propósito: la reconciliación y la Paz Con Justicia Social”, escribió el líder insurgente.


Te puede interesar: Clinton se compromete a trabajar por una reforma migratoria si es presidenta

Recientemente, el líder rebelde ordenó a sus subalternos suspender los cursos de ofensiva y “dedicarse a la formación política y cultural”, decisión que fue bien recibida por el presidente Juan Manuel Santos.

Hasta el momento, las partes han llegado a los siguientes acuerdos: desarrollo agrario, participación política de los rebeldes y dejación de las drogas ilegales por parte de las FARC.

El gobierno del presidente Santos inició un proceso de paz con las FARC, cuyas conversaciones se llevan a cabo en La Habana, Cuba, desde hace dos años y 11 meses.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chamanes pronostican triunfo de Perú ante Colombia

Con calaveras adornadas, lanzando hojas de coca al aire y al son de cantos, cuatro chamanes …

MÁS INFORMACIÓN
Así se ve el rostro de un joven que decidió inyectarse esta sustancia en sus pómulos

Un joven colombiano de 28 años ha salido a luz pública para advertir los riesgos de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Bono asistió a misa en Bogotá?

En las redes sociales se ha viralizado una imagen en la que se ve a alguien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.