Cerrar [X]

Política

Las formas peculiares de protestar de estos diputados

Redacción Política

domingo 3, septiembre 2017 - 2:32 pm

En la Asamblea Legislativa, los diputados de oposición buscan formas singulares de expresión: desde la diputada Karla Hernández, quien usó su megáfono para expresar sus inconformidades en el pleno, hasta la diputada Martha Evelyn Batres, quien ha colocado un grifo para manifestar sus continuos desacuerdos con la administradora de agua potable de El Salvador.

Las pensiones y la falta de pago a los proveedores del Ministerio de Educación han sido motivo para que los legisladores conviertan de sus curules formas de protesta. La aprobación de la prohibición contra la minería, una ley que en el pasado no fue apoyada por ARENA, también se expresó en pancartas.

La búsqueda de nuevas formas de manifestación llevó incluso a la diputada Hernández a llevar y beber melaza a un programa televisivo en junio de 2016, luego del derrame de melaza en el Ingenio La Magdalena en Chalchuapa, algo que las redes sociales y especialmente las cuentas de Twitter no olvidaron. El diputado Francisco Zablah, de GANA, también estuvo en desacuerdo con la compra de pantallas LED para colocar los nombres de los diputados. En su lugar, colocó un cartel con su nombre a mano y así lo mantiene en todas las sesiones plenarias.

publicidad

¿Y usted qué opina?

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.