Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Detienen a empresario buscado en Argentina por narcotráfico

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 2, Septiembre 2015 | 3:00 pm

Las fuerzas bolivianas del orden detuvieron hoy al empresario José Luis Sejas, sobre quien pesa una orden de captura emitida por la justicia de Argentina por supuestos vínculos con el narcotráfico.

La fiscalía antidrogas del departamento boliviano de Santa Cruz (este) ordenó la aprehensión del empresario, cuya compañía Creta SRL es una de las redes de camiones de transporte más grandes de Bolivia.

El coordinador de Sustancias Controladas de la Fiscalía de Santa Cruz, Freddy Larrea, negó que la aprehensión sea por tráfico de droga, pues aclaró que Sejas se encuentra en calidad de investigado por supuesta legitimación de ganancias ilícitas.

publicidad

“De cualquier forma estamos en etapa de investigación, no podemos descartar nada, pero tampoco se puede afirmar cuestiones por responsabilidad”, aseveró escuetamente el funcionario boliviano.

El fiscal general de Estado confirmó el pasado lunes recibió la orden de captura internacional emitida por la Interpol. El empresario boliviano es considerado por autoridades antidrogas de Argentina el cabecilla de una banda de narcotráfico.

La empresa Creta SRL tuvo contratos con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el transporte de carburantes desde Argentina, sin embargo en una de sus unidades se encontraron sustancias prohibidas, por la cual la petrolera boliviana rescindió el contrato.

Unos 59 vehículos cisternas de propiedad de Sejas fueron sometidos en días pasados a la pericia de microaspirado de cocaína, a cargo de la policía antidrogas de Bolivia.

En dos vehículos cisternas de esa empresa se encontraron en meses pasados cocaína, durante operaciones policiales en el norte de Argentina. De acuerdo con el diputado opositor, Tomás Monasterios, el empresario acusado enfrenta varios juicios penales en Argentina vinculados al narcotráfico.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos heridos tras accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó hoy a tierra cerca de la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador cumple primer pago por letras del tesoro a Bolivia

El Salvador pagó a Bolivia $49,2 millones como parte de una primera operación de las Letras …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén asistirá a foro sobre migración en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que su colega de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons