Cerrar [X]

Ultima Hora

Las fuerzas iraquíes se hacen con el control del aeropuerto de Mosul

EFE

jueves 23, febrero 2017 - 6:00 am

Las fuerzas iraquíes arrebataron hoy el control del aeropuerto de la ciudad de Mosul -en el norte de Irak- a los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) después de varias horas de duros combates, aseguró a Efe el comandante de la Policía Shaker Yaudat.

Según la fuente, las tropas iraquíes han alcanzado las puertas del cuartel Al Gazlani, situado en las cercanías del estratégico aeródromo El comandante detalló que tanto las pistas, como los vestíbulos y los alrededores de las instalaciones están ya en manos de las fuerzas gubernamentales.

Asimismo, subrayó que las fuerzas regulares también se han hecho con el control del barrio de Tel al Rayan, uno de los dos distritos que las tropas asaltaron hoy.

publicidad

El Ejército iraquí comenzó hoy el asalto del casco urbano del oeste de Mosul con una amplia ofensiva contra el aeropuerto, situado en el suroeste de la localidad, y los barrios de Tel al Ramán y de Al Maamun.

La fuente agregó que en los combates por la toma del aeródromo murieron 30 yihadistas y doce fueron capturados, entre ellos algunos occidentales, cuyo número y nacionalidad no precisó.


Además, las unidades de las fuerzas regulares asaltaron una fábrica de azúcar y las zona donde se ubican las residencias de los trabajadores.

El pasado domingo, el Ejército iraquí lanzó la tercera fase de la batalla de Mosul, con el objetivo de liberar los barrios del oeste de la ciudad, todavía en manos de los yihadistas, después de que el pasado enero fuera retomada toda la parte oriental de la urbe, principal bastión del EI en Irak.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren 14 yihadistas y dos miembros de las fuerzas iraquíes en norte del país

Al menos 14 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y dos miembros de las fuerzas …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerzas iraquíes matan a 12 supuestos terroristas del EI al norte de Bagdad

Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a doce supuestos terroristas suicidas del grupo yihadista Estado Islámico …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario de Defensa de EE.UU. afirma que la guerra contra EI será “larga”

  El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo hoy en Bagdad que la guerra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.