Cerrar [X]

Conectados

Las imágenes que confirmaron la existencia de agua en Marte

Conectados | Diario El Mundo

Martes 29, Septiembre 2015 | 2:47 pm

Lo que ya era una sospecha desde hace varios años, fue confirmado ayer por la NASA: existe agua líquida en el planeta Marte. Esto alienta las opciones de encontrar vida en el vecino astro.

La evidencia, aunque por ahora no es física, vino gracias a las imágenes obtenidas por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) que, utilizando un espectómetro, pudo detectar la presencia de sales minerales hidratados en un costado de las laderas de Marte.

“Algo está hidratando esas sales y parecen ser rayos que van y vienen con las estaciones, afirmó uno de los investigadores, Lujendra Ojha.

publicidad

“Eso significa que el agua en Marte es salobre más que pura. Eso tiene sentido, porque las sales reducen el nivel de congelación del agua”, explicó Ojha.

En las imágenes de la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) situada a bordo de la sonda, es posible ver las líneas oscuras avanzando en las distintas laderas del hemisferio sur del planeta rojo, durante la temporada de calor.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons