Cerrar [X]

Deportes

Las lágrimas del profe Serrano

Martes 24, Noviembre 2015 - 12:00 am

Ricardo-Serrano-Chalatenango

Serrano celebra con sus jugadores la clasificación / DEM

 

El profesor Ricardo Serrano llegó a hacerse cargo del Chalatenango en la séptima jornada del Apertura 2015, cuando nadie daba un cinco por el equipo, al ocupar la última posición de la tabla, producto de tres empates y tres derrotas, bajo la dirección técnica del argentino, Andrés Sarulyte.

publicidad

Su debut en el banquillo del cuadro norteño jamás será olvidado por la afición chalateca, pues significó el primer triunfo del equipo ante un gran cuadro como Águila, quien salió apabullado del estadio Gregorio Martínez, con un 3-1.

Desde entonces se comenzaría a escribir otra historia para los alacranes, que si bien no habían perdido en casa con el técnico predecesor, Serrano se encargó de hacer del “Sombrero” un búnker, a tal grado que de los siete partidos que el Chalate ha ganado, seis han sido obtenidos ahí. El otro fue un empate.

Bajo su conducción, los “duros” solo han perdido cinco partidos y empatado otros tres, cosechando un total de 24 puntos en 15 jornadas, para una efectividad del 62.5 %.

Hace 15 jornadas, nadie se imaginaba que el Chalate se metería entre los clasificados, pero el domingo, Serrano calló bocas demostrando que ese equipo pagó los $100.000 porque merece un lugar en la Primera División y no solo por su enorme afición y la taquilla que percibe.

Hoy por hoy, los resultados a nivel futbolístico también lo respaldan.

Ninguno de los seis técnicos que logró la clasificación anticipadamente demostró su alegría con lágrimas. Serrano sí lo hizo. Para él, el paso dado tiene un significado de colosales magnitudes; para el resto, es solo “clasificación”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons