Cerrar [X]

Internacionales

Las mochilas transparentes también serán usadas por estudiantes en EEUU

Redacción web / DEM

sábado 7, abril 2018 - 10:00 am

Pese a que muchos estudiantes sientan que les están violando su privacidad, la dirección del colegio de Parkland (Florida, Estados Unidos), donde murieron 17 personas en un tiroteo el 14 de febrero, decidió que los alumnos entrarán al recinto estudiantil en bolsas y mochilas de plástico transparentes, donde deberán llevar sus pertenencias durante un tiempo no especificado.

Tras el “spring break” (el período de vacaciones de primavera que disfrutan los estudiantes de educación superior en Estados Unidos), en el instituto Marjory Stoneman Douglas se recibió a los alumnos con bolsas y mochilas de uso obligatorio para entrar con material escolar y personal en el centro educativo.

Eso sí, los estudiantes podrán seguir llevando sus mochilas de deportes y sus estuches cerrados para los instrumentos musicales, aunque serán revisados de manera más profunda que antes.

publicidad

Esta es solo una de las medidas de seguridad que el distrito escolar ha puesto en marcha a raíz de la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, de 19 años, quien acabó a tiros con la vida de 14 estudiantes y tres profesores.

“Es una prueba para ver cómo funciona. El proceso será muy similar a cuando entras en un evento deportivo, en un concierto o incluso en Disney World”, escribió en un memo a los padres de los alumnos Ty Thompson, director del colegio.


Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, ha ordenado la presencia de ocho agentes de la Patrulla de Carreteras en el instituto de secundaria, además de contar con la vigilancia de policías del condado de Broward, donde se halla el colegio.

Muchos indican que en lugar de obligar a llevar este tipo de mochilas, deberían aprobar la Ley de Armas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los símbolos ocultos en el vestido de la princesa Eugenia de York

Hay muchos secretos detrás del vestido de la princesa Eugenia de York en su boda, a …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco estafas cibernéticas que todos debemos conocer

Muchos hemos sufrido en algún momento un "hackeo" de alguno de nuestros perfiles digiltales, pero, sabías …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué no será principe ni princesa el hijo de Harry y Meghan?

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya están esperando al nuevo bebé, que, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.