Cerrar [X]

Editorial

Las motocicletas y su alto índice de accidentes

Diario El Mundo

martes 10, julio 2018 - 12:00 am

Las nuevas estadísticas del Viceministerio de Transporte revelaban que durante lo que va del año, ocurren un promedio diario de seis accidentes de motocicletas y que ha habido un incremento del 13.9 % en relación al año anterior.

Para que nos demos idea, eso ha provocado 54 muertos -uno diario- y 169 lesionados -cinco al día- entre el 1 de enero y el 4 de julio.

Hay diversos factores para esos accidentes. Según las cifras del VMT, la distracción del conductor, invadir carril y velocidad inadecuada, son las tres primeras causas de esos accidentes. Traduciendo eso, las causas vienen desde esa costumbre de los motociclistas de meterse por dónde sea e invadir carriles como si nunca hubieran leído la ley de tránsito, hasta los conductores de automóviles y autobuses que no tienen consideración alguna hacia el motociclista que usa su  físico como carrocería.

publicidad

Hay muchas motos en las calles, cada vez más. La motocicleta es un medio de transporte más rápido, más barato y que ahorra combustible, pero el problema es que éste no es un país seguro y las leyes de tránsito no se respetan. El origen de este alto índice de accidentes no son solo los motociclistas sino los conductores de vehículos que no respetan ni tienen la mínima cortesía hacia ellos.

Un accidente en moto puede cambiar totalmente la vida de los motociclistas y causar no solo la muerte, sino incapacidad permanente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.