Cerrar [X]

Conectados

Las Motos GP eléctricas tendrán lugar en el mundial de motociclismo 2019

Alejandra Rivas

martes 9, mayo 2017 - 10:19 am

Una motocicleta o scooter eléctrica es una motocicleta que utiliza un motor eléctrico como medio de propulsión. Al igual que el automóvil eléctrico no produce contaminación atmosférica ni contaminación sonora en el lugar de uso. Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna Sports, S.L. es la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP, ha dicho a as.com. “Vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto. Será monomarca y ecológico de verdad”.

Aunque aún no se han mencionado los nombres de los corredores, es seguro que serán 18 motos eléctricas, con cuatro fabricantes diferentes, los cuales tampoco han sido nombrados. La idea es que se disputen 5 carreras con estas motos eléctricas como soporte al mundial y ha desvelado que en 2019 y el Circuito de Jerez puede ser el estreno de las motos eléctricas.

La velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora, que es menos que lo que puede conseguir una moto de la categoría más pequeña actual, que es Moto 3. Sin embargo se considera un gran avance. Según Ezpeleta la velocidad no es la que cuenta sino la resistencia, “en Laguna Seca ya se ha corrido con motos eléctricas. El que más corría se ponía a 200, pero ese no aguantaba la carrera entera. Ganó el que corría a 40, que acabó”, dijo el ejecutivo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.