Cerrar [X]

Mujer & Salud

¡Las mujeres están diseñadas para realizar cualquier trabajo!

Revista VidaSana

jueves 8, marzo 2018 - 12:00 pm

En la química, existe una tendencia a marcar perfiles de que es un campo laboral perfecto para hombres, sin embargo, muchas mujeres han demostrado que, gracias a su capacidad y profesionalismo,  se encuentran capacitadas para ejercer en cualquier cargo.

 

¿Sabías que la comunidad científica era completamente dominada por hombres?  Que una mujer se dedicara a la ciencia, matemáticas, investigación y otros campos similares, no era aceptado por muchos sectores; con el tiempo la mujer se fue abriendo campo y ahora es capaz de realizar cualquier trabajo.

publicidad

En la química, existe una tendencia a marcar perfiles de que es un campo laboral perfecto para hombres, sin embargo, muchas mujeres han demostrado que, gracias a su capacidad y profesionalismo,  se encuentran capacitadas para ejercer en cualquier cargo.

Tal es el caso de Raquel Gómez, una exitosa profesional en este campo. Su gusto por la química y las matemáticas, la motivaron a elegir esta profesión. Con apenas 36 años de edad y nueve de ejercer como profesional, es un ejemplo de que se puede lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral, con mucho amor, dedicación, disposición y sacrificio.


“Es una carrera con un área de trabajo muy amplia, desde la fabricación de un fármaco hasta la dispensación, además es una carrera muy enfocada a la investigación y análisis”, dijo.

Los sueños y las aspiraciones no tienen límite; tampoco la capacidad y la entrega que una mujer ofrece en todos los aspectos de su vida. Tú que eres mujer,  fuiste diseñada como un ser fuerte y valiente, dispuesta a enfrentar cualquier desafío. Innovar, descubrir y crear, son fortalezas que te caracterizan, ¡no lo olvides!

En el día internacional de la mujer, Gómez, comparte su historia y un consejo con todas las mujeres: “Cada día tenemos todo tipo de retos que afrontar, quizá algunos más difíciles que otros, pero debemos tener claro que somos capaces afrontarlos, solucionarlos y controlarlos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama

La esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama, diagnosticado en fase inicial, …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a congresista leal a Trump de uso de información privilegiada

  El congresista republicano por Nueva York, Christopher Collins, fue acusado de usar información privilegiada en transacciones …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro niños rescatados de la cueva en Tailandia obtienen la nacionalidad

Tailandia concedió este miércoles la nacionalidad a cuatro de los adolescentes que quedaron atrapados en una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.