Cerrar [X]

Editorial

Las nuevas amenazas a los magistrados

Editorial | Diario El Mundo

Viernes 12, Mayo 2017 | 12:00 am

Lo ocurrido ayer ante la Corte Suprema de Justicia es uno de los peores atentados al Estado de Derecho, a la institucionalidad democrática y a la separación de poderes que hemos visto en tiempos recientes.

El Gobierno del FMLN ha alentado esta situación cuando sus funcionarios anuncian que “están cansados” de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional o cuando llaman a desobedecerlas, violando el propio juramento que hicieron a la hora de tomar posesión de sus cargos, de obedecer fielmente hasta las sentencias que no les gusten. Es terrible que el mismo Gobierno atente contra la institucionalidad democrática al promover y quizás financiar, manifestaciones contra uno de los poderes del Estado e incluso, con la participación, en horas laborales, de empleados públicos.

Luego que desde esas manifestaciones se deriven amenazas a la integridad física de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, los responsabiliza de cualquier atentado a sus vidas.

publicidad

Hay que entender que por poco que nos guste una resolución de la Sala de lo Constitucional, desconocer o desobedecer sus sentencias es una línea de anarquía que busca establecer una tiranía como la que hoy vemos en Venezuela, donde la democracia desapareció, víctima de  los caprichos de un partido o de un caudillo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons