Cerrar [X]

Editorial

Las nuevas amenazas a los magistrados

Diario El Mundo

viernes 3, marzo 2017 - 12:00 am

En los últimos días, dirigentes del FMLN y altos funcionarios del Ejecutivo han reiniciado una nueva fase de ataques verbales y hasta intentos de intimidación hacia los magistrados de la Sala de lo Constitucional, a los que amenazan con demandas en lo que resta de su mandato y posterior al mismo.

Si algo hay que admirar de los magistrados de la Sala de lo Constitucional ha sido su independencia de la partidocracia y los poderes fácticos. Eso es imperdonable para el poder político que tradicionalmente han controlado la justicia como un apéndice del Ejecutivo.

También hay que admirar su aguante, su temple, para poder soportar las permanentes amenazas, insultos, difamaciones, persecución, acosos y hostigamientos que han sufrido a lo largo de los años, cuando fue claro que no serían los típicos magistrados obedientes a la partidocracia.

publicidad

Si el FMLN cree que va a contribuir a la estabilidad e institucionalidad del país amenazando a los magistrados con demandas, entonces está actuando con una matonería peligrosa para toda la sociedad, para todos aquellos que no piensan como sus miembros. Estas amenazas muestran la intolerancia y autoritarismo propio de Venezuela y sería muy triste para el país copiar ese modelo que ha hundido a esa nación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.