Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Las nuevas cortas post-electorales

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 22, marzo 2018 - 12:00 am

Eugenio Chicas se sacrifica y acepta fallas en el Gobierno

¡Y por supuesto, el “chivo expiatorio” -encomendado por supuesto- que recibe todas las culpas para “expiar” los pecados de los verdaderos responsables!

Probidad encuentra indicios de enriquecimiento ilícito contra Nayib Bukele y Luis Mario Rodríguez, Corte Plena por definir juicios este martes

publicidad

¿Será ésta la forma en que intentarán inhabilitar a Bukele para que compita por la presidencial? La derecha es experta en guerra sucia y hierbas afines. El resultado final está por verse…

PSD solicita revisión de votos no partidarios de forma individual


En el entendido que “Jonás” anda velando por que entre su hijo, pues es el que iba de candidato en casilla 1 del PSD. Aunque no podemos negar que hasta cierto punto tiene razón, pues han tratado a los no partidarios como si fueran partido, ya que las marcas que debieran prevalecer son las individuales. ¡Que esto quede clarito como el agua!

Sánchez Cerén remueve a Chicas, Cáceres y Fortín de sus cargos

Allá en mi pueblo a eso le llaman “Rueda de caballitos” ¡O SEA NADA!

Vladimir Putin es reelecto presidente de Rusia

¿Y qué alguien se puede sentir sorprendido por este resultado, en un país adonde todas las instituciones están controladas por el autócrata de Putin y adonde la separación e independencia de poderes es una mera fantasía?

Mexicana se convierte en la primera indocumentada en ocupar un puesto estatal en California

Y es capaz que como represalia y en uno de sus arranques desaforados de intolerancia, le mande a deportar el “folclórico” Presidente de los EE.UU.

Maduro anima a venezolanos a criar gallinas para combatir escasez de alimentos

Patético, simplemente patético. Pobre pueblo venezolano…

Gerson Martínez exige al FMLN elecciones internas limpias y transparentes

Hay mucha hipocresía en estas declaraciones, pues la actitud que tomó cuando fue el “ungido” de la cúpula del FMLN antes de las elecciones, no dijo absolutamente nada de eso y pareció gustarle y hasta asumir el papel de ser el “favorecido” de la “troika”. Uno no puede tener convicciones democráticas en forma circunstancial, ni a partir de coyunturas de conveniencia. O se es demócrata siempre y en todos los sentidos, o si no lo contrario -como en el caso de Gerson- revelaría la visión utilitarista de los procesos democráticos, según el ritmo de los acontecimientos ¡Para mí, Gerson está fuera de toda opción electoral, no por exclusión, sino más bien por auto-exclusión!

Presidente destituye a director de Migración, quien demandó la renuncia de la cúpula del FMLN

Es demás, éstos no entienden, o no quieren entender más bien, el mensaje de su base en cuanto a la gobernabilidad, y lo primero que hace Sánchez Cerén es quitar a quien se atrevió -bastante respetuosamente a mi parecer- a solicitar la renovación de la cúpula del FMLN ¡De la tozudez a la intolerancia, de la intolerancia al despeñadero presidencial!

Dagoberto Gutiérrez: “Cúpula del FMLN debe renunciar”

No tienen otra opción más que esa, si no quieren ir a una aplastante y demoledora derrota en la presidencial del otro año. Así de simple…

Envían a juicio a Nicola Angelucci por peculado y negociaciones ilícitas

El robo y la corrupción desde las esferas del poder es, en cualquier parte del mundo, una estafa a la confianza de un pueblo que cree en su gestión, y es repudiable. Pero quien le roba a un pueblo pobre y con tantas necesidades y carencias, eso simplemente no tiene nombre y merece el más grande castigo que se pueda imponer ¡SIN NINGUNA CONSIDERACIÓN!

Muere el gran físico teórico Stephen Hawking

Hasta luego Profesor, descanse en paz y gracias por todo lo que nos enseñó en torno a la comprensión del universo…

Trump propone una “Fuerza Espacial”, que implicaría la militarización del espacio exterior, a pesar de que está prohibida por el Derecho internacional

¡Este sujeto en su supina falta de visión de Estado sin límites, en vez de proponer impulsar la carrera espacial y el desarrollo de nuevas tecnologías para alcanzar el espacio exterior, se pone a proponer sin sentidos que incluso contradicen el mismo Derecho Internacional, que él, por supuesto, ignora por completo!

Lorenzana: “Hay evidencias de que las pandillas llamaron a votar por ARENA”

Y le faltaron los extraterrestres, los masones y el “abominable” imperio. Todos tienen la culpa menos yo ¡O sea!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.