Cerrar [X]

Editorial

Las penosas revelaciones de la tregua

Alvaro Cruz

Viernes 11, Agosto 2017 - 12:00 am

La audiencia contra los acusados de varios delitos en la denominada tregua entre pandillas ha traído consigo revelaciones penosas, indignantes, sobre cómo el Gobierno de Mauricio Funes hizo un pacto de complicidad y se confabuló con las peores bandas delincuenciales del país para disimular la ola de homicidios que sufría el país, una burla total a la ciudadanía.

Lo increíble es cómo hay aún funcionarios que defienden esa confabulación, ese pacto, ese oscuro negocio que convirtió a los centros penales en los cuarteles generales de las pandillas, desde donde se ordenaban crímenes de todo tipo y se fortalecieron las estructuras delincuenciales con el mismo dinero que recibieron de funcionarios y partidos políticos.

Como bien dijo ayer el fiscal general, el ministro de Defensa, en su papel como facilitador de la tregua y hoy convertido en testigo de defensa de los imputados, da pena ajena y debería ser destituido. ¿Qué garantías tiene la ciudadanía que desde su cargo actual no ha hecho otros pactos como el que se cuestiona actualmente? ¿Cómo puede la defensa nacional estar en manos de un funcionario así?

publicidad

La decisión judicial debe ser aleccionadora para aquellos personajes que prefirieron hacer un pacto con delincuentes que hacer cumplir la ley que juraron cumplir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.