Cerrar [X]

Editorial

Las previsiones económicas actuales y futuras

Alvaro Cruz

lunes 26, diciembre 2016 - 12:00 am

El país está terminando el 2016 con una previsión económica deprimente, tanto para el año que culmina, como para el año venidero. Otra vez, estamos a la zaga en la atracción de inversiones en la región y nuestra crisis fiscal es tan grave, que los alcaldes han tenido que amenazar con medidas de hecho para forzar al Gobierno a pagarles el Fodes.

El presente económico es muy complejo para el país. La confrontación entre el Gobierno y los empresarios jamás va a dejar nada bueno para nuestra situación económica. Eso es un error garrafal del partido de Gobierno que cree que con discursos confrontativos, seguirá ganando elecciones aunque el país se hunda.

Las calificadoras de riesgo, los organismos financieros internacionales, los tanques de pensamiento locales y extranjeros y virtualmente, todos los economistas del país, han advertido que la crisis económica y financiera es profundamente grave, en medio de una polarización venenosa que crea incertidumbre, desconcierto y zozobra para todos.

publicidad

No se puede solucionar la crisis sin un clima de negocios y un ambiente político con predictibilidad sin ese discurso absurdo contra la empresa privada. Si no sabemos frenar, el camino al abismo será inevitable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.