Cerrar [X]

Deportes

Las “profes” de la Liga Femenina

Astrid Mejía

miércoles 31, mayo 2017 - 2:44 pm

Una de las peticiones de FIFA a las Federaciones para el desarrollo del fútbol femenino es incorporar a mujeres en cargos importantes que van desde la dirección técnica y el arbitraje hasta la dirigencia.

En El Salvador, que en 2016 lanzó la Liga Femenina, tres mujeres se han incorporado en la dirección técnica, teniendo un desempeño decoroso, una de ellas incluso alcanzó por vez primera la etapa de semifinales este torneo. ¡Conozcámoslas!

 

publicidad

Senis del Cid al mando de San Miguel

Aunque la profesora Senis del Cid, certificada como entrenadora Clase “C”, aparece como “asistente” en la inscripción de los equipos Mayor y Sub-17 de la ADFA de San Miguel, es ella quien lleva las riendas.


“El profe Juan Portillo aparece como principal porque, como es a la ADFA a la que estamos representando, nos dijeron que tenían que salir ellos de principal”, explicó.

Del Cid ha logrado llevar a San Miguel en categoría Sub-17 a unas históricas semifinales en el tercer torneo en que compite en la Liga Femenina.

Sobre el éxito obtenido este campeonato con la categoría menor, que avanzó a la siguiente instancia de forma invicta, con 11 triunfos y un empate, y la mejor ofensiva con 58 goles a favor y la defensa menos vencida, al recibir solo 12 tantos en igual número de encuentros, esto explicó la profesora: “Cuando se lanzó la Liga se hizo a nivel Sub-20, nosotros teníamos chicas de 13, 14 y 15 años el primer torneo, entonces las que están ahorita son el proceso que se ha venido desarrollando desde el inicio”.

Su equipo se enfrentará a Alianza Woman en las semifinales que inician este fin de semana, donde espera dar un salto cualitativo a la fiesta grande.

__

 

Gloria Sánchez seis años instruyendo en Soyapango

La profesora Gloria Sánchez, que ha recibido cursos de entrenadora FIFA, lleva 10 años trabajando en el desarrollo del fútbol femenino, seis de los cuales han sido en Soyapango. Su mayor logro asegura que ha sido competir por primera vez en la Liga Femenina dirigiendo a la categoría Mayor a la Sub-17, con las que se ubicó en cuarto y sexto lugar, respectivamente, en el primer torneo que compite.

“Desde hace 10 años vengo peleando por esto y ha sido una experiencia súper extraordinaria trabajar con la Sub-17, porque ha costado formarla con niñas de 12 a 15 años. Es mi primera experiencia con niñas de esas edades”, afirmó la instructora de futbol femenino de la alcaldía de Soyapango.

“Obtener un cuarto lugar en la Mayor y un sexto en la Sub-17 lo considero satisfactorio”, indicó esperando que el próximo torneo les vaya mejor.

___

FOTO: INDER

Estefany se abre camino con capacitaciones de LaLiga

La profesora Estefany Fuentes está sacando provecho al convenio de cooperación firmado entre Liga de Fútbol Profesional de España y la alcaldía de San Salvador, el cual estipulaba la capacitación de monitores y formadores para fútbol base.

Fuentes está aplicando los conocimientos adquiridos como entrenadora principal del IMDER, equipo que compitió por primera vez en la Liga Femenina.

Y aunque acepta que tanto el equipo Mayor como el Sub-17 se armaron “a la rápida”, lo cual terminó afectando en los números del equipo, asegura estar trabajando ya en el plan para competir en el próximo torneo.

A nivel Sub-17 le fue mejor al quedar en cuarto lugar. Nada mal para ser su primer torneo. Ahora falta potenciar la categoría mayor que se ubicó en el último lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos alemanes practican operaciones cardiovasculares en H. Bloom

  Médicos especialistas de la Universidad de Tübingan, Alemania se encuentran en el país desarrollando una jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Kirchner: Pedido de detención es “exceso que viola el estado de derecho”

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.