Cerrar [X]

Editorial

Las propuestas constructivas del Enade 2017

Otros

martes 14, noviembre 2017 - 12:00 am

La Asociación Nacional de la Empresa Privada celebró ayer la 17a. Edición del ENADE centrada en propuestas de empleo y desarrollo para el país. La gremial empresarial tradicionalmente ha usado este evento para puntualizar las preocupaciones empresariales sobre la situación del país, pero siempre haciendo propuestas constructivas.

La gremial pide certeza para invertir, seguridad jurídica, fortalecer la institucionalidad para que se garanticen reglas claras y haya competencia en todos los sectores, regulaciones eficientes, facilitación y reducción de trámites.

Además, ANEP propone reformas a la Constitución de la República para que la deuda pública no supere el 45 % del PIB y para que la emisión de Letes no sea mayor al 20 % de los ingresos tributarios. Esto es importante tomando en cuenta el terrible ciclo de endeudamiento que ha sufrido el país en los últimos periodos presidenciales.

publicidad

La principal asociación empresarial del país también propone presupuestos equilibrados y plurianuales, sin desfinanciamientos ni sobrantes. Todas son propuestas sensatas que toda la clase política debería analizar responsablemente. El país no puede seguir al borde del abismo, necesita mejorar en muchos aspectos y las propuestas de la ANEP son parte de ese camino a la prosperidad y la armonía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.