Cerrar [X]

Economía

Las pymes lideran el cambio tecnológico en los negocios

Uveli Alemán

sábado 31, diciembre 2016 - 12:01 am

A nivel mundial, los cambios tecnológicos son liderados por la micro y pequeña (pymes), gracias a flexibles esquemas de inversión para mejor adaptación a nuevas formas de hacer negocios, estimó Ricardo Garita, gerente de segmento pymes de Microsoft para Centroamérica y Venezuela.

“Las pymes alrededor del mundo, El Salvador no es la excepción, son las que están liderando el cambio tecnológico, porque se adaptan más rápido a ese cambio de inversiones, son las que más rápido pueden tomar la decisión de irse al esquema de la nube”, comentó Garita, quien aseguró que, según estudios de mercado de Microsoft, las empresas que utilizan los recursos de la nube son más productivas.

Pierre Nel, director de pymes para Américas y Asia de Microsoft, comentó que buscan democratizar la tecnología y ponerla a disposición en igual proporción tanto para la pequeña como la gran empresa, de El Salvador o de un país con economía desarrollada. “Lo que queremos hacer es que haya accesibilidad y disponibilidad a nivel mundial de los mismos servicios. No existen limitantes para acceder a soluciones de negocios inteligentes, la idea es tener un acceso a nivel mundial a la tecnología”, señaló en la visita que realizó a El Salvador.

publicidad

Para asegurar que tanto la pyme como la gran empresa recibirán la misma calidad de servicio, explicó que, a nivel mundial, tienen desarrolladores que personalizan productos para los clientes, pensando tanto en el negocio como en el consumidor.

Desafíos de las pymes


Tras conocer algunas empresas a las que asiste Microsoft en El Salvador, el experto comentó que, a su juicio, hay dos aspectos críticos para el sostenimiento productivo de los negocios. El primero, dijo, es buscar la manera de ahorrar costos y, el segundo, es la comunicación efectiva.

Nel recomendó a las pymes utilizar la nube, un servicio especializado que ofrece Microsoft a su segmento empresarial. “Si tuviera que darle algún tipo de consejería a los negocios en El Salvador para ahorrar costos en relación a gestión y procesos de comunicación, les propondría colocar toda la información en la nube”, ilustró.

A nivel mundial, según cálculos de Microsoft, hay aproximadamente 75 millones de pymes. En Centroamérica la empresa registra 350,000, y en El Salvador 45,000.  Para Nel, en cada país, el 95 % o más del parque empresarial está compuesto por micro o pequeña empresa.

“En Microsoft trabajamos con estas pymes, enseñándole que utilicen la nube, y de esa forma extender su longevidad y la capacidad de subsistir”, agregó el director.

 

99 % Seguridad

Microsoft ofrece un nivel de seguridad en la nube del 99.9 %, y cumple con estándares internacionales.

 

75 Millones

Según cálculos de la empresa, en el mundo hay 75 millones de pymes, y en El Salvador unas 45,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Xbox One X, la consola “más potente del mundo”, sale en noviembre al mercado

La nueva consola de Microsoft, Xbox One X, llegará a las tiendas el próximo 7 de …

MÁS INFORMACIÓN
Microsoft anuncia lanzamiento de la cuarta gran actualización de Windows 10

El gigante informático Microsoft lanzará el 17 de octubre la cuarta gran actualización de su sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Microsoft incluye a Paint en su lista de programas y funciones obsoletas

La compañía Microsoft ha incluido a Paint en una lista de programas y funciones eliminadas y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.