Cerrar [X]

Política

“Las resoluciones se cumplen, aunque no las compartamos”

Gerson Chávez

Martes 1, Agosto 2017 - 12:02 am

Mientras las organizaciones afines al FMLN piden el “desacato popular y anuncian “medidas escalonadas” como reacción a las dos últimas resoluciones de la Sala de lo Constitucional, el diputado del FMLN Calixto Mejía dice que las resoluciones deben cumplirse aunque “no las compartamos”.

“Mi opinión y lo hago en base a cuál ha sido nuestro posicionamiento sobre resoluciones anteriores que la Sala ha emitido y que no compartimos. Hemos expresado que no las compartimos, pero que sin lugar a dudas hay que cumplirlas”, aseguró.

Al reiterarle la pregunta sobre si el FMLN está dispuesto a acatar las últimas dos resoluciones de la Sala, expresó: “Las resoluciones de la Sala se cumplen. Obviamente aunque no las compartamos”.

publicidad

Señaló que el FMLN responsabiliza al partido ARENA de que el presupuesto haya sido declarado insconstitucional porque “el 18 de enero, cuando aprobamos el presupuesto, ARENA anunció que iría a pedir la inconstitucionalidad del presupuesto”, señaló.

Sin embargo, defendió el derecho de las organizaciones a protestar contra las sentencias de la Sala. “Las organizaciones sociales obviamente, independientemente esté o no de acuerdo el Frente… Es un derecho constitucional y ellos hacen un derecho al expresarse en contra de esas resoluciones de la Sala que sin lugar a dudas les afecta a ellos y a ellas”, consideró.

El diputado Rolando Mata, del FMLN, también aseguró el viernes que las resoluciones se cumplen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno necesita $500 mills. para cerrar 2017, según Choussy

El economista Mauricio Choussy aseguró ayer que el Gobierno necesitará $500 millones para cumplir con todos …

MÁS INFORMACIÓN
Deuda sería en 2017 dos veces mayor a la de hace nueve años

Al finalizar este año, la deuda del SPNF con pensiones alcanzará el 62% del PIB, equivalente a $17...

MÁS INFORMACIÓN
Pago del servicio de deuda creció 6.5 % anual en mayo

Hasta mayo de este año, el Gobierno había desembolsado más de $900 millones en capital e interese...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons