Cerrar [X]

Internacionales

Las restricciones a las armas de asalto dividen a votantes de Clinton y Trump

EFE

Viernes 26, Agosto 2016 - 3:47 pm

Armas-texasLa posibilidad de imponer restricciones sobre la posesión de armas de asalto divide de manera radical a los votantes de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y aquellos que apoyan a su rival, Donald Trump, según una encuesta divulgada hoy por el Centro Pew Research.

El estudio destaca que una de las políticas armamentísticas que más divide a los estadounidenses es la posibilidad de incrementar los controles sobre los fusiles de asalto, una de las propuestas más repetidas por los demócratas en el Congreso para impedir que, por ejemplo, los terroristas se hagan con armas de guerra.

Según el análisis de Pew, el 74 % de los potenciales votantes de Clinton cree que es importante limitar la venta de rifles de asalto, mientras que solo el 34 % de los simpatizantes de Trump se pronuncia a favor de esas restricciones,

publicidad

Esa diferencia de opiniones se mantiene en otras propuestas para el control de armas, como la prohibición de los cargadores de alta capacidad de almacenamiento con varios cartuchos y diseñados para fusiles capaces de disparar gran cantidad de munición.

En ese caso, el 75 % de los partidarios de la exprimera dama quiere que se impida la venta de cargadores de alta capacidad, una idea que solo comparte el 34 % de los votantes de Trump.


No obstante, el análisis revela que la mayoría de estadounidenses está a favor de someter a un exhaustivo control de antecedentes a aquellos que compran armas en tiendas privadas y ferias armamentísticas.

Esa propuesta ha ganado el apoyo del 90 % de los votantes de Clinton y el 75 % de los simpatizantes de Trump.

Durante la campaña presidencial, Clinton se ha posicionado a favor de incrementar los controles sobre la venta de armas y ha repetido en varias ocasiones que “las armas de guerra no tienen lugar en las calles de Estados Unidos”.

Por su parte, Trump ha recibido el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), que defiende la interpretación más literal de la Segunda Enmienda de la Constitución, por la que se consagra el derecho de los individuos a poseer y portar armas de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump Jr. buscó apoyo ruso para dañar a Clinton

Los correos electrónicos de Donald Trump Jr. señalan que recibiría información del gobierno ruso...

MÁS INFORMACIÓN
Trump aviva dudas sobre la trama rusa en el G20

El presidente Donald Trump se limitó a encuentros bilaterales durante el G20, aislando a EE.UU. del...

MÁS INFORMACIÓN
Exministro culpa a Putin de ciberataques a EE.UU.

Jeh Johnson, exsecretario de Seguridad Nacional, asegura que el Kremlin intentó interferir en el re...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.