Cerrar [X]

Editorial

Las sanciones de EE.UU. al régimen de Daniel Ortega

Otros

sábado 24, septiembre 2016 - 12:00 am

EDITORIAL

Una vez más, Nicaragua podría sufrir las consecuencias del empecinamiento de sus gobernantes de acabar con la democracia y perpetuarse en el poder a toda costa. Esta vez se trata de sanciones económicas por parte del gobierno estadounidense para obligar al Gobierno de Nicaragua a que tome medidas para el restablecimiento de la democracia y la realización de elecciones libres, justas y transparentes.

El régimen de Daniel Ortega ha ido desmontando la institucionalidad democrática desde que llegó al poder hace casi una década, con un nivel de descaro y atropellamiento tales que irá a elecciones presidenciales en noviembre prácticamente sin oposición y bajo el control partidario de todos los órganos e instituciones del Estado.

De ahí una iniciativa bipartidista en el congreso estadounidense que incluye que todos los préstamos que realice Nicaragua ante organismos financieros internacionales sean votados por Estados Unidos, bajo condiciones de elecciones libres, justas, transparentes y supervisadas por observadores electorales, algo que Ortega ha prohibido. La legislación estadounidense también sancionará a altos funcionarios del régimen.

publicidad

Lo triste es que, como suele suceder en estos casos, los dirigentes de este tipo de dictaduras, no sufren las consecuencias de las sanciones, sino sus pueblos.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.