Cerrar [X]

Conectados

Las transmisiones Facebook Live tendrán sus subtítulos

Redacción web / DEM

miércoles 7, junio 2017 - 3:52 pm

Ya se dio a conocer que en próximas fechas, Facebook estará listo para ocupar el “closed caption” (subtítulos automáticos) en videos de Facebook Live, pretendiendo que los contenidos de la plataforma sean “más accesibles para más personas”.

“Hoy estamos permitiendo a los publicadores incluir subtítulos automáticos en Facebook Live, para ayudar a las personas que tienen problemas auditivos o son sordos a poder vivir la experiencia de los videos en vivo”, indicó el gerente de producto Supratik Lahiri y el director de Accesibilidad, Jeffrey Wieland, en un comunicado.

“Si tus configuraciones de captions están encendidas, podrás ver automáticamente subtítulos en las transmisiones de Live cuando estén disponibles”, agregaron.

publicidad

Hoy en día uno de cada cinco videos en la red social es una transmisión de Live, aseguró Facebook.

El sistema emplea el estándar de closed caption CEA-608, que puede verse tanto en equipos de escritorio como en dispositivos con Android e iOS.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.