Cerrar [X]

Internacionales

Las tres escandalosas denuncias de corrupción contra Maduro y sus funcionarios

Redacción Web DEM-Agencias

miércoles 23, agosto 2017 - 6:13 pm

AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, dijo hoy que tiene pruebas contra los principales dirigentes chavistas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, en la investigación sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Según Ortega Díaz, el presidente Nicolás Maduro estaría implicado en actos de corrupción a través de una compañía registrada en México, que le pertenece y que está a nombre de tres personas, según una publicación de la cadena hispana Univision.

publicidad

Una empresa de Nicolás Maduro

La empresa, dijo la fiscal, estaría involucrada en manejos irregulares en la compra de los alimentos que son subsidiados por el Estado a los ciudadanos.


“En Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción, de narcotráfico. En consecuencia, la comunidad internacional tiene que tomar estos casos, tiene que investigarlos”, explicó.

Diosdado Cabello y Odebrecht también salpicado

Ortega Díaz también denunció los vínculos del segundo del chavismo y ahora miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, con el escándalo de sobornos de la constructora brasilera Odebrecht.

“Hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron $100 millones en una empresa (…) española denominada TSE Arietis cuyos propietarios son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello”, dijo la fiscal sin dar detalles adicionales.

TSE Arietis se define en su cuenta de la red Linkedin como una empresa especializada en transporte de carga.

Luis Alfredo Campos Cabello fue director de despacho de la gobernación de Miranda cuando su primo Diosdado Cabello estaba al frente de la oficina.

Nuevo fiscal tampoco se libra de acusaciones

Ortega también se refirió a Tarek William Saab, quien fue designado como fiscal general de Venezuela una vez que la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro la destituyó el pasado 5 de agosto.

“Tarek William Saab tiene seis casos de corrupción vinculados con Pdvsa (la estatal Petróleos de Venezuela) y las pruebas están en mi poder”, denunció. “No cooperen con Tarek William Saab porque las pruebas serán destruidas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.